Efecto MIL

¡Te presentamos los 10 vídeos finalistas de la 3ª edición del proyecto Efecto MIL!

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica, tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándoles en su prevención a través de las redes sociales

Vídeos finalistas de la 3ª edición de Efecto MIL

Vídeos finalistas de la 3ª edición de Efecto MIL |Fundación Atresmedia

La tercera edición de Efecto MIL, organizada por la Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica, ha registrado cerca de 700 jóvenes inscritos, lo que representa un aumento del 39% respecto a la edición anterior.

Los vídeos finalistas de esta edición son:

• No puede ser de Clara Pacios
  • Acoso de Lucas Nicolini Coviello y Queralt De Miguel Rosique
  • Laberinto digital de Óscar García Rodríguez, Daniel Serrano Alonso-Villalobos y Mario Qiantao Gómez Villacorta
  • Adivina quién mira de Vincenzo Stura Montaño, Alejandro Muñoz Lorenzo y Diego Rodríguez Carballal
  • Tu tiempo es valioso, no dejes que las redes sociales te lo roben de Paloma Bosch Romeu y Lucía Llopis Vidal
  • Que las redes no te lleven de Lucía Perales y Laura Solís Gómez
  • Que las redes no sean su máscara de Lucía Marín Bayo y Sergio Nieto
  • Tu propia historia de Ángel Villoslada Hermoso, Jorge Hervías Martínez y Jesús Javier Untoria López
  • Conexión de Lucía Espada Carranza, Inés Martinez López y María José Flores Jiménez
  • Cada like es un golpe más #StopHate de Emilia Giulianna Nieto Piedra, Bruno Marin Sánchez-Cuenca y Valentina Rodríguez Bolívar

Puedes ver todos los vídeos aquí

Una vez completada la formación ‘Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS' por parte de los finalistas y aplicado lo aprendido en sus vídeos, el próximo 27 de mayo comenzará la siguiente fase. Durante este periodo, los participantes deberán dedicar todos sus esfuerzos a promover sus vídeos en las plataformas elegidas para alcanzar al mayor número de personas posible.

Posteriormente, un jurado compuesto por profesionales de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, marketing y publicidad, junto con jóvenes empleados del Grupo Atresmedia y representantes de Fundación Telefónica, evaluará los vídeos y decidirá el ganador y la mención especial de esta tercera edición.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de junio en la sede de Atresmedia, donde se desvelarán en directo a los premiados. El creador o creadores del vídeo premiado recibirán un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y tendrán la oportunidad de pasar un día en Atresmedia, formando parte del equipo de Antena 3 Noticias, La Sexta y Onda Cero. Además, el ganador de la mención especial vivirá una experiencia en 42 Madrid de Fundación Telefónica, uno de los campus de programación más innovadores del mundo.