Evento ESN y EGM

La Fundación Atresmedia forma parte del evento ‘Participación ciudadana y valores comunes europeos. ¡Haz que Europa brille!' organizado por SEPIE con el objetivo de destacar la participación ciudadana del programa Erasmus+

La periodista de Antena 3 Noticias y embajadora de la Fundación Atresmedia, Noor Ben Yessef, ha sido la encargada de realizar las ponencias centradas en promover el pensamiento crítico y los valores europeos mediante el uso de las redes sociales.

La periodista Noor Ben Yessef en el evento

La periodista Noor Ben Yessef en el evento |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia ha formado parte del evento de Erasmus Student Network (ESN)Participación ciudadana y valores comunes europeos ¡Haz que Europa brille!' organizado por SEPIE con el objetivo de destacar la participación ciudadana del programa Erasmus+. Los talleres prácticos de la Fundación Atresmedia, enfocados el fomento del pensamiento crítico y los valores europeos, han corrido a cargo de Noor Ben Yessef, periodista de Antena 3 Noticias y embajadora de la Fundación Atresmedia.

Durante su participación, la Fundación Atresmedia ha subrayado la importancia de utilizar las plataformas digitales como herramientas útiles para fomentar el pensamiento crítico, y ser reflexivos con la gran cantidad de información que se recibe a través de ellas, especialmente en un contexto donde el 54% de los españoles admiten tener dificultades para distinguir noticias falsas.

Además, durante la intervención, Noor ha destacado la importancia de la participación individual para defender y promover los valores europeos en el ámbito digital interactuando con los asistentes e invitándoles a compartir contenido de valor que promuevan estos principios a través de las redes sociales, así como a denunciar el discurso de odio en las plataformas digitales.

La Fundación Atresmedia también ha estado presente en la edición 2024 del Erasmus Generation meeting (EGM) bajo el lema ‘Eliminar barreras para una participación activa e igualitaria’ que ha contado con la participación de 1.300 asistentes, entre voluntarios y estudiantes de la Red de Estudiantes Erasmus que representan a más de 40 países.

Durante esta jornada, también se ha querido hacer hincapié en la influencia que pueden tener las redes sociales en la toma de decisiones, aportando diferentes consejos para poder combatir la desinformación y los bulos que se propagan por ellas: adoptar una actitud crítica y responsable frente a la información que se consume en las redes sociales, proteger el derecho a la información veraz y fortalecer la democracia.