Los Premios ídolo 2022 son los primeros premios nacionales cuyo propósito es poner en valor el papel, la credibilidad y la influencia de los creadores de contenido digital. La Fundación Atresmedia, consciente del potencial que tienen las redes para generar impacto en los jóvenes e impulsar cambios en la sociedad, patrocina la categoría Conciencia Social con el objetivo de reconocer a los creadores más responsables y comprometidos. A través de esta acción, la fundación busca demostrar a los jóvenes que su talento creativo y sus habilidades comunicativas se pueden utilizar de una manera positiva para sensibilizar y cambiar las cosas.

Así, cada uno de los cuatro nominados de esta categoría, Luc Loren, Carlota Bruna, Samantha Hudson e Inés Hernand, destacan por utilizar sus perfiles de redes para dar voz a problemas y necesidades sociales. Luc Loren tiene una sección dedicada a la salud mental, principalmente de los jóvenes, y abandera discursos que hablan de realidades incomprendidas por la sociedad. Carlota Bruna a través de sus redes pretende dar información para lograr una vida consciente ayudando a los animales y al medio ambiente. Samantha Hudson es una activista del colectivo LGTBIQ+ española y gracias a su trabajo en las redes reivindica la diversidad de género. Por último, la presentadora Inés Hernand en sus perfiles denuncia desde el humor las desigualdades o injusticias que provoca la realidad sociopolítica.

Por su parte, la Fundación Atresmedia también fomenta que los jóvenes tengan un papel activo y responsable en el entorno mediático a través de su proyecto Busca tu causa y dale Efecto MIL, que actualmente tiene abierta la convocatoria.

Más sobre los Premios Ídolo

Este evento, que se celebrará el jueves 24 de marzo de 2022 en el Teatro Rialto de Madrid contará con una alfombra roja y una gala que no solo reunirá a los creadores de contenido digital nominados, sino también a influencers e invitados premium de diversa índole cuyo trabajo esté presente en las redes sociales. La gala será presenta por la actriz Ana Milán y contará con una gran variedad de categorías que abarcan grandes personalidades.

Las nominados a estos galardones han sido elegidos por un jurado de profesionales compuesto por Alejandro Marcos, Paco López, Belén Peralba, Iván Alonso, Fran Gómez, Gerard Estadella, Luis Díaz, Carlos Vidal, Esther Al-Athamna, Irene Vega, Estefanía Ruíz y Eric Yerno.

La gala también contará con artistas y actuaciones de primer nivel, como la de Omar Montes, Jaime Lorente, Jedet, Estirando El Chicle, Ptazeta, Dani Fernández, Pole y La La Love You.

Estos nuevos premios tratarán de unir a los influencers de todos los perfiles, de tal forma que los fans de cualquier contenido digital puedan disfrutar de una noche llena de grandes momentos a través del canal de twitch: twitch.tv/iamcristinini