Evento

La Fundación Atresmedia participará en la I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia: Los Derechos Digitales por Conquistar, organizada por la Universidad Complutense de Madrid

La directora adjunta de la Fundación Atresmedia y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, formará parte de la mesa ‘Presentación de buenas prácticas’ para exponer el propósito y los proyectos puestos en marcha por la Fundación Atresmedia en el marco de la Alfabetización Mediática, Informacional y digital.

Cartel I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia |Fundación Atresmedia

La Universidad Complutense de Madrid, a través del proyecto europeo “Safer Internet Centre – SpainSIC SPAIN 3.0 organiza la I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia: Los Derechos Digitales por Conquistar, el martes 27 de febrero en horario de 09:00 a 15:00 h en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Este evento gratuito y que también podrá seguirse en streaming, está dirigido a investigadores/as, docentes, madres y padres, así como a otros profesionales que trabajan en el ámbito de atención a la infancia y la adolescencia y abordará temas cruciales como la Alfabetización Digital y los Derechos Digitales de los más jóvenes.

Así, en el marco de los derechos digitales se pretende conversar sobre los criterios en el acceso al contenido digital, sobre todo el contenido no adecuado y/o de riesgo; el manejo, cotejo y verificación de las fuentes de información en Internet; creación de manera constructiva de contenidos digitales; y la capacitación en la autonomía de los niños, niñas y adolescentes en la resolución de conflictos en el entorno digital, tal y como advierte el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas en su Observación General 25.

Susana Gato, directora de Responsabilidad Social Corporativa y directora adjunta de la Fundación Atresmedia, participará en la mesa ‘Presentación de buenas prácticas’, programada de 13.45 a 14.45 horas, para exponer los proyectos que lleva a cabo la Fundación Atresmedia dirigidos a impulsar competencias mediáticas, informacionales y digitales de niños y jóvenes a través de acciones dirigidas a estos, a las familias y a la comunidad educativa.

Los interesados en asistir presencialmente pueden registrarse aquí

Datos de interés:

• Fecha: Martes, 27 de febrero
  • Hora: 09:00 a 15:00 horas
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM o transmisión online
Se otorgarán certificados a aquellas personas que asistan presencialmente
Se otorgarán certificados a aquellas personas que asistan presencialmente | Fundación Atresmedia