Reconocimiento

La Fundación Atresmedia es reconocida en la V edición de los Premios CYGNUS por la labor social realizada en la protección de los jóvenes y su relación con los medios

Los premios al cine solidario y con valores de la Universidad de Alcalá y el colectivo ACIVAS, se han celebrado este jueves 19 de enero en una gala en la que se ha destacado la necesidad de defender los valores como la libertad, la justicia social y la paz.

Patricia Pérez recoge el reconocimiento especial a la Fundación Atresmedia en los V Premios Cygnus |Fundación Atresmedia

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Alcalá en colaboración con el amplio colectivo de profesionales del cine que representa ACIVAS (Asociación de Productores y Distribuidores de Cine de Valores y Solidario), reconocen en la entrega de los Premios CYGNUS, celebrados ayer, 19 de enero de 2023 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, el trabajo de las personas dedicadas al cine y la televisión que más se han distinguido en la transmisión de valores positivos para la sociedad.

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida con un reconocimiento especial por su labor social, especialmente la audiovisual, que hace mediante campañas de concienciación y acción social orientadas a la protección de los jóvenes en su relación con los medios, promoviendo la Alfabetización Mediática e Informacional a través de sus tres proyectos (Efecto MIL, Mentes AMI y Amibox) y persiguiendo cambios reales y efectivos en los temas que afectan a la infancia y a la juventud.

Patricia Pérez, directora general de Atresmedia y de la Fundación, ha sido la encargada de recoger este galardón y ha agradecido a las dos entidades esta distinción: “Que hoy recibamos este reconocimiento refleja que estamos aportando valor a la sociedad y que lo estamos haciendo usando nuestro contenido audiovisual que es el centro de nuestro negocio, de lo que sabemos hacer y que sin duda tiene una influencia social como estos Premios”.

El jurado de los Premios Cygnus también ha distinguido con el Premio a la mejor película a la producción de Atresmedia CineLos renglones torcidos de Dios" de Oriol Paulo, y al protagonista de esta misma, Eduard Fernández como mejor actor.

Durante la gala, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz, ha reconocido la necesidad de la defensa de valores como la libertad, la justicia social, la equidad y la paz, que se antoja cada vez más necesaria en estos tiempos que vivimos. Por su parte el director de los Premios Cygnus, Javier Santamaría, ha dicho que "nuestro norte sigue siendo promover las producciones y proyectos audiovisuales de calidad, que difunden la cultura y valores universales, que son los que nos hacen auténticos humanos”

Ambos representantes han reseñado el trabajo de las personas dedicadas al cine y a la televisión que se han distinguido en este empeño "tan admirable como lo es la transmisión de valores positivos para la sociedad".

Este acto culmina los Encuentros de Cine Solidario y de Valores desarrollado desde la Fundación General de la Universidad de Alcalá a través de CIMUART (Instituto para el estudio y desarrollo de las artes y las ciencias audiovisuales) con los que se da a conocer el compromiso de la industria audiovisual a través de diferentes actividades.