Reconocimiento

El Grupo Comunicar reconoce y premia la labor de la Fundación Atresmedia

El pasado sábado, el Grupo Comunicar nombró a la Fundación Atresmedia Socia de Honor y reconoció su labor impulsando la Alfabetización Mediática e Informacional con el premio el “Educacomunicación” 2022

Premio Educacomunicación

Premio Educacomunicación |Fundación Atresmedia

El pasado fin de semana, tuvo lugar en Priego de Córdoba, la Asamblea del Grupo Comunicar, un encuentro presencial de comunicación e información entre sus más de 30 miembros, que se celebra anualmente en distintos espacios de la geografía andaluza desde su creación hace 33 años.

El Grupo Comunicar, asociación profesional en España veterana en el uso crítico de los medios en las aulas, distinguió a la Fundación Atresmedia con el Premio “Educomunicación” y la nombró Socia de Honor por los proyectos que está llevando a cabo en torno a la Educación Mediática, impulsando la Alfabetización Mediática e Informacional en niños y jóvenes a través de sus proyectos puestos en marcha este 2022, que tuvieron muy buena acogida entre los asistentes de la asamblea.

• Mentes AMI, el proyecto educativo que impulsa la Alfabetización Mediática e Informacional entre profesores y alumnos a través de dos acciones complementarias: una convocatoria de premios que reconoce proyectos educativos puestos en marcha en este ámbito y un gran encuentro de conocimiento e inspiración, dirigido a docentes, para proporcionarles habilidades y herramientas de AMI.
  • Efecto MIL, la iniciativa que impulsa el uso positivo de las RRSS en la que jóvenes de entre 16 y 25 años elaboran vídeos que, difundiéndolos a través de sus redes, ayuden a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social.
  • Amibox el formato que se estrenará en noviembre en AtresPlayer con contenidos didácticos y de entretenimiento dirigidos a niños y jóvenes para contribuir al desarrollo de sus competencias AMI, a través de herramientas prácticas y consejos que les hagan tomar conciencia del entorno en el que se encuentran y les invitan a reflexionar sobre su relación con los medios y la información.

La Gerente de la Fundación Atresmedia, Lary León, estuvo presente en esta asamblea y recogió el diploma otorgado. En su discurso de agradecimiento destacó la colaboración del Grupo Comunicar con la Fundación Atresmedia en este año:

El Dr. José Ignacio Aguaded, presidente-fundador del Grupo Comunica y Catedrático de Comunicación y Educación de la Universidad de Huelva, forma parte del Grupo de Expertos de la Fundación que cumple un rol de asesoramiento y orientación sobre las principales tendencias, retos y oportunidades de actuación en el ámbito de la AMI, y contribuye a que sus proyectos tengan el mayor impacto posible entre niños y jóvenes y su entorno educativo. También, Aguaded, ha sido ponente en el Encuentro Mentes AMI 2022, trasladando a los docentes la importancia de la Alfabetización Mediática e Informacional en la Educación. Además, tanto el grupo que lidera como la Universidad de Huelva, participan activamente en la creación de los guiones de Amibox y vela por la correcta orientación pedagógica de todos los contenidos.