Reconocimiento

Mentes AMI gana el premio Juan Pablo de Villanueva de los Premios Magisterio 2022

La Fundación Atresmedia ha sido reconocida por su proyecto Mentes AMI en la XIV edición de los Premios Magisterio, que reconocen anualmente a los protagonistas de la educación. La gala de entrega tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el CaixaForum de Madrid.

Mentes AMI

Mentes AMI |Fundación Atresmedia

El periódico magisterio ha presentado los premiados de la XIV edición de los Premios Magisterio 2022 por aportar un valor añadido a la educación, unos galardones que reconocen a cada año a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que a través de su trabajo estén contribuyendo al desarrollo educativo en el mundo.

El proyecto de Mentes AMI, creado por la Fundación Atresmedia, recibirá el Premio Especial Juan Pablo de Villanueva. Una iniciativa que favorece la participación de niños y jóvenes en la sociedad de la información con un pensamiento crítico, promueve los valores y la convivencia, y proporciona herramientas para aplicar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) a través de dos acciones complementarias dirigidas a la comunidad educativa:

• Una convocatoria de premios que promueve y premia las acciones y proyectos llevados a cabo por profesores y centros educativos en las aulas que contribuyen al desarrollo de competencias como el fomento del pensamiento crítico, el impulso a la creatividad y la promoción de los valores y la convivencia entre los alumnos. Dada a la gran acogida de la edición 2022, la Fundación Atresmedia ya prepara la 2ª edición de estos premios, que se abrirá en febrero de 2023, para que colegios, institutos y equipos docentes puedan presentar sus proyectos en este curso escolar.
  • Y un encuentro anual de conocimiento e inspiración dirigido a los docentes en el que pueden compartir experiencias y conocer de la mano de expertos las últimas tendencias y recursos útiles de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Puedes volver a ver el Encuentro Mentes AMI 2022 aquí, con ponentes como Alexandre Le Voci Saya (UNESCO MIL), Antonio Banderas, Ignacio Aguaded, Jordi Évole, José Antonio Luego, Gema Palacio (Esperansa Grasia), Pablo Pérez-Paetow, Rafa Maza (Fabiolo), Coni La Grotteria, Raúl Bermejo y Montse Durán (Maestra con Clase).

CaixaFórum, Madrid, acogerá la gala de entrega de premios el día 14 de diciembre a la que acudirán representantes de todas las entidades y fundaciones premiadas.