Efecto MIL

¡Últimos días para participar en la 3ª edición de Efecto MIL! Si tienes entre 16 y 25 años, envía ya tu vídeo.

Los interesados en participar deben inscribirse en efectomil.org y elaborar un video de menos de un minuto sobre los riesgos digitales propuestos en la web para su difusión en redes sociales en el que pongan en valor su creatividad, talento o sus habilidades de comunicación. ¡Pueden participar hasta el 29 de febrero!

¡Últimos días para participar en la 3ª edición de Efecto MIL!

¡Últimos días para participar en la 3ª edición de Efecto MIL! |Fundación Atresmedia

Efecto MIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica que impulsa el buen uso de las redes sociales entre los jóvenes. Para ello, los participantes de entre 16 y 25 años, utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto de realizar un vídeo de menos de 1 minuto para Instagram o TikTok donde conciencien sobre el riesgo digital escogido.

¿Cómo pueden participar?

1. Lo primero para participar es seleccionar uno de los temas propuestos en efectomil.org.

• Adicción a las redes sociales
  • Discursos de odio
  • El peligro de los retos virales
  • Acoso en redes sociales
  • Fake News

2. En segundo lugar, hay que registrarse en la web con el correo electrónico. Son sólo 2 minutos.

3. Tras el registro, los participantes deberán grabar un vídeo de menos de 1 minuto donde muestren cómo pueden ayudar a luchar contra el tema elegido. Los vídeos pueden presentarse individualmente o en equipo de hasta un máximo de 3 personas.

4. Para finalizar, se debe presentar el vídeo entrando en el perfil de efectomil.org y adjuntándolo. La fecha límite para participar es el 29 de febrero a las 23:59 horas.

Siguientes pasos

En marzo conoceremos los 10 videos finalistas, y sus creadores participarán en el curso 'Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS', una formación online de la mano de profesionales de Atresmedia en la que aprenderán técnicas de creatividad y design thinking, desarrollo de contenidos y su producción, marketing y redes sociales. Una vez acaben la formación y hayan aplicado las competencias adquiridas al vídeo, comenzará la fase de difusión. Desde el inicio de esta fase hasta su fin, los participantes deberán hacer todos tus esfuerzos en redes sociales por difundir su vídeo en redes sociales.

Finalmente, los ganadores serán elegidos por un jurado joven, formado por profesionales menores de 25 años, del Grupo Atresmedia y de Telefónica, y por un jurado senior, compuesto por un representante de la Fundación Atresmedia y de Fundación Telefónica y por distintos profesionales de Atresmedia, expertos de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad.

Como premio, el ganador recibirá un pack tecnológico valorado en 3.000 euros (podrá elegir cualquier dispositivo que quiera, un móvil, una tablet, unos cascos…) y podrá vivir desde dentro Atresmedia, formando parte del equipo de Antena 3, laSexta y Onda Cero durante un día. Además, también se otorgará una mención especial a aquel vídeo que destaque en alguno de los criterios descritos en las bases legales de la convocatoria y recibirá como premio una experiencia facilitada por Fundación Telefónica.

Si quieres seguir al día de las novedades de 'Efecto MIL', síguenos en nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en todas como @causaefectomil.