Dicha distinción es un reconocimiento a la labor que la Fundación ha desarrollado desde su nacimiento, en noviembre de 2005, y que está encaminada a participar e implicarse profundamente en actividades que puedan mejorar la situación de la Infancia y Primera Juventud.

La Junta Directiva de ACEINZAR ha decidido entregar “por unanimidad” a la Fundación la placa representativa del galardón “en reconocimiento a la encomiable labor que están llevando a cabo”. La citada Asociación destaca las actividades de la Fundación Atresmedia enfocadas a la Infancia y Primera Juventud, así como “la iniciativa del canal de televisión que han puesto en marcha para los Hospitales Infantiles”, el canal FAN 3.

Cada año ACEINZAR hace entrega de una placa y este año decidió entregarla “a aquella persona u organización que dirigiera sus actividades hacia los más pequeños; buscando información sobre organizaciones que se dedican a asistir a los niños y niñas que están hospitalizados”. En este sentido, la Asociación ha valorado a la Fundación Atresmedia por  hacer que la hospitalización de los niños y jóvenes “sea más llevadera” y por “colaborar con personas de forma altruista”.

La Cena Anual de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, que este año celebra su 30º Aniversario, es el marco de entrega de estos galardones. Al evento acudirá Carmen Bieger, la directora de la Fundación Atresmedia, para recoger en persona la placa distintiva.

Implicación activa y participativa en busca de soluciones
La Fundación Atresmedia dirige sus actividades a la Infancia y Primera Juventud y, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados,  a las familias que les acompañan, así como a los pacientes que acudan a consultas externas de pediatría.

Las actividades de la Fundación Atresmedia, entre las que también se encuentran campañas de concienciación sobre problemáticas sociales como la seguridad vial o salud infantil, tienen un carácter eminentemente activo. Además de concienciar a través de los diferentes medios que conforman el Grupo Atresmedia, participa y se implica profundamente en las actividades que promueve, tratando de buscar soluciones.