PREMIO RECOGIDO POR SILVIO GONZÁLEZ

PREMIO RECOGIDO POR SILVIO GONZÁLEZ

La Fundación Atresmedia recibe el Premio ‘Salud y Calidad’ por crear el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles

La Fundación ATRESMEDIA ha sido distinguida con el Premio 'Salud y Calidad' por crear el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una innovadora herramienta de gestión que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos centros con servicio de pediatría.

La Fundación Atresmedia recibe el Premio ‘Salud y Calidad’ por crear el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles
La Fundación Atresmedia recibe el Premio ‘Salud y Calidad’ por crear el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles | Fundación Atresmedia

La ceremonia de entrega de los premios que concede la Asociación Española de Pediatría (AEP) se celebró en Madrid, coincidiendo con el Día de la Pediatría y bajo el lema 'Orgullos de ser pediatras'. Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, recogió el galardón. Al acto asistieron también Ana Dávila Ponce de León, directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid y María José Mellado, presidenta de la AEP, así como representantes de pacientes y profesionales sanitarios.

A continuación, la AEP organizó una mesa de debate sobre la importancia de priorizar la humanización en la atención pediátrica que contó con la visión de todos los implicados (profesionales, pacientes y Administración) y en la que participó Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

En esta edición además la AEP ha concedido un premio al V Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P, en el que más de 300 niños y jóvenes han plasmado cómo le gustaría que fuera la bata de su pediatra.

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles es un recurso dirigido principalmente a la dirección hospitalaria, aunque también se constituye como una guía útil y completa para el trabajo diario del personal de todas las áreas que conforman un hospital pediátrico.

En su diseño han participado todos los agentes -entre ellos la Asociación Española de Pediatría- vinculados a la hospitalización de niños y jóvenes (profesionales médico-sanitarios, asociaciones de pacientes, psicólogos, proveedores de servicios, así como diferentes plataformas e instituciones). El resultado es una herramienta, impulsada por la Fundación ATRESMEDIA, que cuenta con el consenso de la comunidad sanitaria.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 11/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.