III CONVOCATORIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

III CONVOCATORIA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

La Fundación Atresmedia apoyará un proyecto que promueva el Derecho a la Educación

La Fundación Atresmedia apoyará un proyecto que promueva el Derecho a la Educación propuesto por una ONG española y desarrollará una campaña de sensibilización y captación de fondos coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.

Fundación Atresmedia
Nueva convocatoria de la Fundación Atresmedia | Atresmedia

La Fundación Atresmedia lanza la III Convocatoria  de Derechos de la Infancia para impulsar iniciativas que se encuentran recogidas en el artículo 28 de la Convención de los Derechos del Niño. Cada año, la Fundación promueve la sensibilización y movilización a la acción en torno a un tema concreto. En 2014, siguiendo la temática abordada en 2013, volverá a apoyar un nuevo proyecto propuesto por una ONG española relacionado con el Derecho a la Educación. 

El ámbito geográfico de la convocatoria será mundial, ya que se admitirán propuestas sin restricciones de ubicación geográfica, pudiendo desarrollarse tanto en España como en otros países, teniendo una consideración preferente las propuestas de intervención en países con menor Índice de Desarrollo Humano.

Desde el 10 de febrero estarán a disposición de todas las ONGs que deseen participar los documentos necesarios para poder presentar los proyectos (bases de la convocatoria y anexos) en la web. La fecha de finalización de la convocatoria será el 10 de marzo de 2014. 

La resolución final se hará pública antes del 31 de mayo en el site de la Fundación y será comunicada de forma individual a la entidad cuyo proyecto resulte seleccionado. Para el proceso de evaluación, como en ediciones anteriores, la Fundación contará con un equipo de expertos independientes que valorarán cada proyecto conforme a los criterios que constan en las bases.  

La Fundación Atresmedia centra su actuación en el colectivo de infancia y primera juventud, porque considera que ellos son el futuro. Así, en cumplimiento de sus fines, la Fundación ha realizado en los últimos años distintas acciones en favor de los Derechos de la Infancia. Los proyectos apoyados en campañas anteriores se han orientado a garantizar los siguientes derechos: a la identidad de los niños en Madagascar (Un nombre, una vida);  a la salud mediante  el apoyo a iniciativas para la mejora de la nutrición y la seguridad alimentaria en Mozambique (Una semilla, una vida); al medioambiente mediante el suministro de agua potable salubre y de infraestructuras sanitarias básicas (Una gota, una vida) y a la educación de los niños de Chad (Una escuela, una vida). 

Haciendo uso de los recursos técnicos y materiales del Grupo Atresmedia, en torno al 20 de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, se desarrollará una campaña de sensibilización sobre los objetivos del proyecto, que, además de tener carácter divulgativo sobre las necesidades a atender, facilitará la captación de fondos para la financiación del proyecto. Toda la recaudación se dedicará íntegramente al proyecto seleccionado. Esta iniciativa contará con un rostro conocido de Atresmedia que actuará como embajador solidario.

Fundación Atresmedia | Madrid | 10/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.