UN MAESTRO UNA VIDA

UN MAESTRO UNA VIDA

Roberto Brasero presenta la Campaña `Un Maestro, Una Vida´ en el Colegio Kolbe

Los alumnos del colegio Kolbe, en Villanueva de la Cañada (Madrid), esperaban ansiosos la llegada de Roberto Brasero, ‘hombre del tiempo´ de Antena 3 y embajador solidario de la campaña “Un maestro, una vida” que la Fundación ATRESMEDIA ha puesto en marcha con la ONG Cesal en la selva amazónica de Perú.

 

Los alumnos de Primaria llevaban toda la semana familiarizándose con la vida de estas comunidades indígenas para las que el acceso a la educación es un bien escaso y, por ello, preciadísimo, y con la propia figura de Roberto Brasero, que ha viajado hasta Atalaya, en el corazón de la selva amazónica, para conocer de primera mano cómo viven y estudian más de 2.500 niños y niñas de entre 3 y 16 años, cuyos colegios se encuentran en veinte comunidades dispersas, unidas por el río Ucayali, afluente del Amazonas.

«He venido a contaros mi experiencia con los niños de Perú. Son como vosotros, tienen las mismas ganas de aprender que vosotros, pero tienen pocos medios: sus escuelas son pobres, carecen de profesores y están más preocupados por sobrevivir que por estudiar», explicó el periodista a los atentos alumnos después de que María explicara su biografía. Roberto Brasero contó a los niños cómo fue su experiencia con estas comunidades, compartió diferentes anécdotas e hizo reflexionar a los chicos sobre lo afortunados que son por recibir una buena educación. “Si las escuelas no tienen nada que ver con las que tenemos en España, las casas mucho menos. Están hechas de caña o de palma, no de ladrillo, y las familias duermen en la parte superior para protegerse de los animales y la humedad”, contó Brasero, ante las cámaras de Kolbe TV.

Fundación Atresmedia | Madrid | 18/11/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.