El proyecto tiene una doble finalidad, por un lado facilitar a aquellos niños y jóvenes que no pueden desplazarse a las aulas hospitalarias una herramienta de comunicación y por otro aminorar la ruptura en el proceso formativo que produce una hospitalización de tal manera que los niños puedan continuar con su normal aprendizaje mientras están ingresados.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Fundación Antena 3 cuenta con la colaboración de empresas de diferentes sectores como Deloitte, General Electric Health Care o Microsoft que donan equipos portátiles en perfecto estado de uso pero que ya han sido amortizados en sus organizaciones. Adicionalmente, la Fundación Antena 3 cuenta con la colaboración de CMY Multimedia, empresa especializada en el diseño de material didáctico multimedia para niños y jóvenes, que cede para este proyecto sus innovadores juegos basados en los valores de igualdad, respeto por los demás, protección del medio ambiente, y por encima de todo no violencia, que ayudan a los niños a aprender mientras se divierten.

Adicionalmente, en colaboración con la Fundación BT, desarrolla un proyecto de tecnología al alcance de los niños, con el objetivo de enseñar el uso responsable de las nuevas tecnologías a niños hospitalizados entre 6 y 18 años. El proyecto está en la actualidad plenamente operativo en los hospitales “Niño Jesús” y “La Paz” de Madrid.