ASISTENCIA HOSPITALARIA

ASISTENCIA HOSPITALARIA

Contenidos educativos para FAN3

La televisión es un medio idóneo para difundir contenidos educativos. Por eso, desde el canal FAN3, especialmente diseñado para los hospitales, también hemos querido incorporar a la programación series  educativas y atractivas como las que nos han  cedido productoras como  Elesapiens Learning & Fun o Forma Animada.

Contenidos educativos para FAN3
Evita Percances | Fundación Atresmedia

Evita Percances
Gracias a la colaboración de Forma Animada, los niños hospitalizados podrán disfrutar a través de FAN3 de las aventuras de Evita Percances,  una serie de animación en 3D para televisión de entretenimiento educativo para niñas y niños de entre 6 y 9 años

La serie, creada por las productoras españolas Forma Animada y Pizzel Studios, enseña a los niños a evitar y prevenir situaciones potencialmente peligrosas y profundiza en diversos tipos de cuidados saludables y costumbres diarias típicas de su edad.

Las situaciones, didácticas a la par que divertidas, se suceden de manera entretenida para los niños. Además, los capítulos están llenos de valores positivos como la igualdad de oportunidades, el respeto, la solidaridad, la importancia de la educación, la integración social o el valor de la amistad.

El objetivo de la serie es el entretenimiento y el desarrollo integral del niño con contenidos educativos cuidadosamente estudiados por profesionales pedagogos, potenciando la autoestima, la dignidad y la responsabilidad de los niños, al mismo tiempo que divierte y estimula su imaginación y creatividad.

Elesapiens
Elesapiens Learning & Fun colabora  con el Año de la Educación de la Fundación Atresmedia cediendo alguno de sus contenidos educativos para su emisión en elCanal FAN3. De esta manera, los niños hospitalizados podrán disfrutar de este material de entretenimiento que aportan valor a educadores y padres al tiempo que conectan con el interés lúdico de niños y jóvenes.

EleSapiens&Friends

Las Aventuras de Darwin, La Magia del Agua, Agua y Biodiversidad, Los Usos del Agua, Hablemos de Química o  Los Ingredientes de la Materia son algunos de los títulos  que pueden  disfrutar a través del canal para los niños del hospital. Personajes como Glub, Darwin o Ben la molécula de benceno, acercan a los niños los secretos de la química, la biología o el conocimiento del medio de una forma rigurosa y divertida, fomentando la curiosidad y difundiendo los principios científicos junto con valores como la solidaridad, la multiculturalidad o el cuidado del medio ambiente.

La educación divertida
Se trata de aprender jugando, de crear experiencias educativas divertidas que estimulen la curiosidad e imaginación de los niños. Con contenidos didácticos innovadores que combinan conocimiento y entretenimiento utilizando los códigos de comunicación que hacen disfrutar a los niños en su tiempo de ocio: las historias animadas y el juego. Estimular la curiosidad y la creatividad a través del entretenimiento es el objetivo de estos materiales audiovisuales. Estas dos capacidades son innatas en el ser humano y sobre ellas se construye el aprendizaje y la evolución.

Los contenidos educativos Elesapiens son creados mediante un proceso que combina competencias comunicativas, pedagógicas y de entretenimiento. Personajes y situaciones que combinan el conocimiento humano, con el mundo del cartoon, del juego y de la experimentación, sin olvidar la educación en valores. Una experiencia educativa completa, estimulante y divertida para niños, maestros y padres.

Fundación Atresmedia | Madrid | 27/08/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.