El proyecto tiene una doble finalidad, por un lado facilitar a aquellos niños y jóvenes que no pueden desplazarse a las aulas hospitalarias una herramienta de comunicación y, por otro, aminorar la ruptura en su formación educativa que puede producir un ingreso hospitalario. De esta manera, los niños pueden continuar con su aprendizaje mientras están ingresados.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Fundación ATRESMEDIA ha contado con la colaboración de empresas de diferentes sectores como Deloitte, General Electric Health Care o Microsoft que gentilmente han donado equipos portátiles en perfecto estado de uso, pero que ya han sido amortizados en sus organizaciones. Adicionalmente, contamos con la colaboración de CMY Multimedia, empresa especializada en el diseño de material didáctico multimedia para niños y jóvenes, que cedió para este proyecto juegos basados en los valores de igualdad, respeto por los demás y protección del medio ambiente. Juegos que huyen de la violencia y que nos han servido para cumplir nuestro objetivo de contribuir a que a los niños se formen en valores mientras se divierten.

Además, en este sentido y en colaboración con la Fundación BT, desarrollamos un proyecto de tecnología al alcance de los más pequeños, con el objetivo de enseñar el uso responsable de las nuevas tecnologías a jóvenes hospitalizados entre 6 y 18 años. El proyecto está en la actualidad plenamente operativo en los hospitales “Niño Jesús” y “La Paz” de Madrid.