PARA COMPARTIR SONRISAS CON LOS NIÑOS

PARA COMPARTIR SONRISAS CON LOS NIÑOS

El actor Daniel Lundh visita el Hospital de día del Gregorio Marañón

El actor Daniel Lundh, de la serie 'Tiempos de Guerra', ha compartido una mañana muy especial con los adolescentes que acuden al Hospital de Día del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El actor Daniel Lundh visita el Hospital de día del Gregorio Marañón
El actor Daniel Lundh visita el Hospital de día del Gregorio Marañón | Fundación Atresmedia

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, la visita ha servido para que los adolescentes que acuden al Hospital de Día pasen una mañana distinta que recordarán siempre. Daniel ha compartido curiosidades del mundo de la interpretación y anécdotas de su profesión que ha sacado sonrisas entre los adolescentes y el personal de la unidad.

Los chicos además de escuchar a Daniel le han hecho preguntas que habían preparado con anterioridad. Han aprendido trucos de interpretación o cómo funciona por dentro el rodaje de una serie o película. Antes de despedirse Daniel ha querido regalar a los chicos unos corazones que ha dedicado uno a uno en función de sus gustos y sueños y les ha animado a trabajar duro para conseguir cumplirlos. Los chicos por su parte han querido dedicarle también un corazón firmado por todos.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para transmitir a los niños mensajes positivos sobre la estancia en el hospital y normalizar el proceso.

Hasta el momento, presentadores como Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Manuela Velasco, Cepeda, Edurne, Xuso Jones, Angy, y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los más de 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 24/07/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.