UNA NUEVA SORPRESA

UNA NUEVA SORPRESA

Laura Escanes pasa una mañana muy especial con los niños y adolescentes ingresados

La popular youtuber e influencer Laura Escanes, ha compartido una mañana muy especial con los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. Gracias a su visita, tanto los niños, como sus familias y el personal sanitario ha podido disfrutar de una mañana diferente en el Hospital.

Enmarcada dentro del Proyecto de Humanización de Hospitales de la Fundación ATRESMEDIA, la visita ha servido para que los niños ingresados pasen una mañana distinta en el hospital que recordarán siempre. Laura ha querido ha querido dar ánimos a todos los chicos ingresados, les ha dedicado palabras de cariño y les regalado ejemplares de su libro “Piel de Letra” para que tuviesen un recuerdo del encuentro.

Laura ha visitado las plantas de Oncología pediátrica, nefrología, diálisis, trasplantes, cirugía y área respiratoria, ha sorprendido a los chicos en sus habitaciones, les ha contagiado su sonrisa y su carisma y se ha hecho fotos con todos ellos, que no han dudado en pedirle autógrafos para tener un bonito recuerdo.

Estas visitas pretenden que los niños hospitalizados pasen un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que actúan como perfectos prescriptores para transmitir a los niños mensajes positivos sobre la estancia en el hospital y normalizar el proceso.

Hasta el momento, presentadores como Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Àngel Llàcer, actores y cantantes como Manuela Velasco, Cepeda, Edurne, Xuso Jones, Angy, y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.

Estas visitas, que se realizan en los más de 200 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tienen como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles. Para ello se desarrollan tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera. También se llevan a cabo iniciativas de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica. En definitiva, provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

| Madrid | 02/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.