APRENDERÁN A HACER MANUALIDADES

APRENDERÁN A HACER MANUALIDADES

Jordi Cruz presenta 'Fran y los derechos de los niños' en FAN3

El canal de televisión FAN3 para niños hospitalizados también se ha sumado a la celebración del 25º aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia. Por este motivo y para trasmitir entre los más pequeños la importancia de que todos los niños vean cumplidos sus derechos en cualquier lugar del mundo, ha creado una nueva sección dinámica y divertida en la que los más pequeños pueden aprender a hacer manualidades y crear sus propias maquetas sobre diferentes derechos.

El  popular presentador Jordi Cruz, conocido por el programa 'Art Attack', presenta los 10 capítulos de esta nueva sección 'Fran y los derechos de los niños',  un espacio ideado y elaborado expresamente para esta ocasión y en el que los niños hospitalizados podrán aprender sobre sus derechos a la vez que realizan trabajos manuales.

Fran es un personaje elaborado con Playmais,  un material fácil de usar con el que Jordi enseñará a  elaborar las diferentes figuras  que los niños pueden diseñar para realizar sus maquetas sobre los derechos de la infancia.

De esta manera, en cada uno de los capítulos, producidos por Tinglao Producciones, Jordi enseñará a hacer figuras y maquetas sobre:  El Derecho ser un niño, el Derecho a la salud, el Derecho a una buena educación, el Derecho a jugar, el Derecho a una familia, el Derecho a una identidad. el Derecho a cuidados especiales, el Derecho a la protección y socorro, el Derecho a no ser discriminado y el Derecho a crecer en libertad.

Esta sección se ha realizado gracias a la colaboración de PLAYMAIS, que ha colaborado además  realizando el envío de este material a todos los hospitales para que puedan realizar las maquetas en sus aulas hospitalarias. 

Adicionalmente al estreno de esta nueva sección, once centros hospitalarios recibieron la visita de Jordi Cruz que realizó un  taller de manualidades con Playmais con los niños ingresados. Los más jóvenes del hospital acogieron esta actividad con mucha ilusión y destreza y dejaron boquiabierto al propio presentador con su habilidad para hacer figuras con este material. 

La complicidad de Jordi con los niños fue parte importante del éxito de los talleres y también la implicación de los docentes de las aulas hospitalarias. En muchas de estas aulas hospitalarias ya conocían este producto porque no es tóxico, está elaborado con pasta de maíz 100% natural, es ecológico, biodegradable y muy fácil de usar porque se pega mojando el almidón en agua, sobre casi cualquier material.

Fundación Atresmedia | Madrid | 29/01/2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.