HUMANIZACIÓN DE HOSPITALES

HUMANIZACIÓN DE HOSPITALES

¿Cómo funciona 'Poción de héroes'?

Cuando el niño/a empieza su tratamiento, los equipos del hospital le entregarán el Catálogo de Héroes, en el que podrá escoger a su personaje favorito, entre tres chicos y tres chicas.

¿Cómo funciona 'Poción de héroes'?
¿Cómo funciona 'Poción de héroes'? | Fundación Atresmedia

Una vez elegido su personaje favorito, el niño/a recibirá un maletín de poderes de su héroe preferido.

El personaje elegido ayudará a los pequeños a luchar contra Villanus, la célula cancerígena, prestándoles sus súperpoderes y acompañándoles durante su tratamiento. Desde ese momento, la quimioterapia se convierte en una 'Poción de Héroes'.

Una vez el niño tiene el maletín dentro encuentra:

- Una carta dirigida a sus padres (en el que se les explica qué es poción de héroes)

- Una carta del héroe dando la bienvenida al niño a su equipo

- Un cómic que cuenta la historia del héroe: Un niño como todos, al que le gusta jugar con sus amigos, que un día se encuentra más cansado y cuando va al médico descubre que ha sido atacado por “Villanus”. Se explica a continuación que Villanus es lo que los médicos llaman célula cancerosa y cómo actúa dentro del cuerpo, y a continuación aparece el niño en el hospital donde los médicos le ayudaran a luchar contra Villanus gracias a la “ Poción de Héroes” que los médicos llaman “Quimioterapia”. En el cómic aparecen además algunas emociones que los niños van sintiendo durante el proceso y algunos de los síntomas que tendrán, precisamente para que se sientas identificados y lo normalicen.

- Un pasaporte de héroe, que los niños deberán llevar a cada sesión de quimioterapia para que las enfermeras puedan sellarles cada vez que vayan y vean que “han ganado una batalla contra Villanus”

- Pegatinas con el emblema de su súper héroe para que puedan ponerlas en las bolsas de quimioterapia y sientan que su héroe les acompaña en ese momento

- Un póster de su héroe para que puedan ponerlo en la habitación y sentir a su héroe cerca

- Una chapa con el emblema de su súper héroe

Fundación Atresmedia | Madrid | 09/11/2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.