CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Un equipo de héroes acompaña a los niños en tratamiento oncológico del Hospital de la Paz

El servicio de Oncohematología Infantil del Hospital La Paz, de Madrid, y la Fundación Atresmedia han presentado Poción de Héroes, un proyecto social protagonizado por un equipo de héroes que apoyará a los niños en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad.

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Chico Elástico y Linda Rayo son los seis personajes que componen el singular equipo de héroes que “prestará” sus poderes y apoyo a los niños afectados por cáncer durante su tratamiento.

Así, al comenzar su tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el Hospital y a continuación se le entregará un maletín de poderes, con diversos elementos del personaje elegido: un cómic sobre la historia del héroe, un póster para poder colgar en su habitación, una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta, un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia, una bolsa de chuches y unas pegatinas para adherir a la bolsa del suero con el tratamiento.

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños durante su tratamiento son los objetivos fundamentales que dieron origen a este original y novedoso proyecto que, tras su lanzamiento inicial en el hospital La Paz, este año también se llevará a cabo en otros hospitales y en los próximos años el proyecto estará presente en todos los centros con servicio de Oncohematología Infantil.

Esta iniciativa, desarrollada por la Agencia IDS en colaboración con la Fundación Atresmedia, a beneficio de las Asociaciones de Pacientes de padres de niños con cáncer, como ASION, está avalado por los equipos de oncología, enfermería y psicología infantil del Hospital La Paz.

El acto ha contado con la participación de Javier Cobas Gamallo, subdirector gerente del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz; Purificación García de Miguel, jefa del servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital La Paz; Manuela Domínguez, coordinadora Geneal de ASIÓN (Asociación de padres de niños con cáncer de Madrid), Cristina López, directora de relaciones institucionales IDS y Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia y directora del Canal de televisión FAN3.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 06/08/2018 a las 12:47 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.