FAN3 es el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados que aúna contenidos de entretenimiento –series, dibujos animados- con piezas educativas relacionadas con la salud y materiales que promueven hábitos saludables e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. Todos estos contenidos ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando de una manera adaptada a su lenguaje, a normalizar esta situación y aliviarles en la medida de lo posible la inquietud que les produce estar hospitalizados.

El canal es gratuito y sin publicidad. Los contenidos de FAN3 están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento. Todos los contenidos del canal están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

Pediatras y Psicólogos valoraron de manera muy positiva la labor de humanización y normalización de la hospitalización pediátrica, concretamente el trabajo de ofrecer información adaptada a los más pequeños y brindaron su experiencia y profesionalidad a la hora de seleccionar las patologías y los temas más importantes a la hora de impulsar este tipo de información de forma paralela al canal a través de los soportes digitales.

De esta manera y con la colaboración de la AEPED, el COP y el ICOMEM, la Fundación podrá ayudar a muchos más niños a entender el proceso que están pasando durante la enfermedad y/o la hospitalización para que, de una manera más accesible e inmediata, dichos contenidos puedan ser utilizados no sólo por los niños sino también por el propio personal médico-sanitario de hospitales y centros de salud, como por sus familiares.

Desde 2006, la Fundación dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Asistencia Hospitalaria cuyo objetivo es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. El programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación ATRESMEDIA llega actualmente a 143 hospitales de toda España y se conforma además de diferentes actividades, como talleres de radio, acciones de fomento de la lectura y visitas encaminadas a hacer más ameno su ingreso hospitalario y que puedan tener recuerdos positivos de su paso por el hospital.