EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA

EN EL HOSPITAL DE TORREVIEJA

Coches teledirigidos para trasladar a los ingresados más pequeños

Las camas y camillas se han utilizado tradicionalmente para transportar a los pacientes ingresados hacia el área quirúrgica o radiodiagnóstico. Ahora, el Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con un nuevo transporte: coches eléctricos teledirigidos. Los niños se podrán subir a ellos para ser trasladados fomentando el empoderamiento de los pacientes y la humanización de los cuidados.

Coches teledirigidos para trasladar a los ingresados más pequeños
Coches teledirigidos para trasladar a los ingresados más pequeños | Hospital Universitario de Torrevieja

Los minutos previos a entrar en quirófano o a realizar cualquier prueba invasiva suelen generar miedo a los pacientes más pequeños. Este estado puede llegar a afectar a la hora de administrar la anestesia e, incluso, del despertar. A partir de ahora, los pequeños ingresados que requieran traslado a áreas específicas dentro del hospital o al propio bloque quirúrgico, podrán hacerlo montados en un fabuloso descapotable rojo conducido por ellos mismos, siempre guiados a través del mando teledirigido por un profesional sanitario.

Esta nueva iniciativa ayuda a reducir la ansiedad y el estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante cualquier prueba. La incorporación de estos dos vehículos teledirigidos se enmarca dentro del Plan de Humanización del hospital que busca garantizar la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales sanitarios.

Fundación Atresmedia | Madrid | 29/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.