Desde la Fundación ATRESMEDIA impulsamos la campaña #TeLanzoUnBeso con el objetivo de conectar a través de las redes sociales a todas aquellas personas distanciadas por el Coronavirus. Conoce más sobre los besos redondos.

Pero antes de "lanzarse" a grabar vídeos, hacer fotos, y llenar las redes sociales de besos redondos, es necesario recordar que en estos días de aislamiento a causa del COVID19, los expertos recomiendan evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, y señalan que la principal medida para protegerse del virus es lavarse bien las manos.

Para participar en la campaña de la forma más segura, recopilamos una serie de recomendaciones que ofrecen desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una correcta higiene:

• Lávate las manos a fondo y con frecuencia, usando agua y jabón, especialmente después de ir al baño o antes de ir a comer. Sobre el tiempo que se necesita, algunos expertos creen que con 20 segundos exhaustivos es suficiente, otros opinan que 40 segundos es lo más apropiado y también los hay que piden 60 segundos para estar totalmente seguros. Algunas ideas que pueden servir: cantar dos veces "Cumpleaños Feliz" o el estribillo completo de "Un beso redondo" de Conchita ¡para ir calentando motores!

• Si no dispones de jabón, usa un desinfectante a base de alcohol. Siempre que sea posible, este gel debe ser complementario al lavado de manos, y no sustituirlo.

"Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.", explican desde la OMS.

Además, la Asociación Española de Pediatría señala que es importante mantener una distancia de al menos dos metros de las personas que presentan alguno de los síntomas del COVID19, así como aprender a toser y estornudar girando la cabeza hacia el codo o en un pañuelo de papel desechable.