POR ÍNDICE DE HUMANIZACIÓN

POR ÍNDICE DE HUMANIZACIÓN

Finalistas de ‘Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018'

Nos encontramos entre los finalistas de las 10 iniciativas sociales más innovadoras del año 2018 gracias al Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de centros con áreas de Pediatría.

Finalistas de ‘Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018’
Finalistas de ‘Las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2018’ | Fundación Atresmedia

Estos premios, convocados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la revista Compromiso Empresarial, buscan las iniciativas sociales más innovadoras del año 2018; aquellos proyectos que hayan producido un cambio positivo en la sociedad. Es decir, acciones que ayuden a colectivos en riesgo de exclusión, promuevan el empleo, impulsen la cultura, la accesibilidad, cuiden el medio ambiente y mejoren la salud.

Más de 65 hospitales de todas las Comunidades Autónomas cumplimentaron el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, una herramienta desarrollada para medir el nivel de humanización de los hospitales infantiles o con servicio de pediatría y que pretende reconocer las buenas prácticas en este ámbito. Desde el pasado 31 de diciembre, que finalizó el plazo de cumplimentación de la primera edición, se está trabajando con los datos de los hospitales públicos, de gestión mixta y privados que se han registrado, para realizar los informes pertinentes en los que se identifiquen los puntos fuertes y las posibles áreas de mejora de cada hospital, así como el ranking de los centros que han obtenido una mayor puntuación.

Gracias a la participación de nuestro grupo de expertos y al consenso de todos los agentes implicados en la hospitalización pediátrica para elaborar esta herramienta, estamos convencidos de que el IHHI marcará una guía de actuación y seguimiento de la Humanización en nuestro país, nos dará pistas sobre cómo cubrir esas necesidades o puntos de mejora que resulten de los informes, despertará voluntades y pondrá en valor el trabajo que realizan los profesionales del Hospital para conseguir que la estancia de los niños sea más agradable, más amable y, sobre todo, más humana.

Fundación Atresmedia
 Madrid | 11/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.