ORGANIZADA POR AEF

ORGANIZADA POR AEF

La Fundación Atresmedia participa en una jornada sobre salud, investigación y bienestar

El próximo 5 de julio, la Fundación ATRESMEDIA participa en la jornada ‘Las fundaciones de la Salud, Investigación y Bienestar en el Siglo XXI: Retos y oportunidades’, organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ana Mayoral, responsable del Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de nuestra Fundación, formará parte de una de las mesas redondas para hablar sobre el Índice de Humanización de Hospitales (IHHI).

La Fundación Atresmedia participa en una jornada sobre salud, investigación y bienestar
La Fundación Atresmedia participa en una jornada sobre salud, investigación y bienestar | AEF

Esta jornada tiene como objetivo poner en valor la diversidad y la riqueza de proyectos e iniciativas que estamos llevando a cabo las fundaciones en cada uno de los ámbitos de actividad y facilitar la relación personal e institucional y el intercambio de información, conocimiento y experiencias.

Ana Mayoral participará en la mesa ‘Nuevos criterios para la humanización sanitaria y Gestión de Calidad’ para explicar a los asistentes en qué consiste el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) que promovemos desde nuestra Fundación.

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) es una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos con servicio de pediatría.

La herramienta cuenta con el consenso de la comunidad sanitaria y su objetivo reconocer el trabajo de todos los profesionales del hospital para conseguir que la estancia de los niños sea más agradable, más amable y, sobre todo, más humana. Los resultados permitirán dibujar la hoja de ruta para impulsar y mejorar la humanización en los centros pediátricos de España.

Durante esta mesa, moderada por Valentí Martínez, director general de la Fundación Universiaria del Bages, Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, y Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial-Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, abordarán el tema del capital humano para que las fundaciones del sector salud avancen hacia una mayor formación y profesionalidad de la humanización.

El resto de invitados reflexionarán sobre los cinco retos, oportunidades y aspectos clave para el futuro en el ámbito de actividad de las fundaciones: heterogeneidad, sostenibilidad, envejecimiento, capital humano, e innovación, identificados y definidos en el marco de DEMOS 2017 ‘Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil’ que AEF organizó el pasado mes de noviembre.

Para más información e inscripciones, entra en la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:16 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.