Este acuerdo pretende hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los menores, que se evadan en la medida de lo posible de su enfermedad y tratamientos y, con ello, facilitar también el trabajo del personal sanitario.

La experiencia hospitalaria genera a menudo en los pequeños ansiedad y angustia por estar fuera de casa, en un entorno desconocido, y alejados de los suyos. Además, a veces son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. De ahí la importancia de esta iniciativa.

El Hospital de Getafe atiende a 1.200 niños ingresados al año y realiza unas 400 intervenciones quirúrgicas, más de 10.000 consultas de Pediatría y más de 30.000 urgencias en niños.

FAN3, que se emite a través de los terminales de televisión instalados en las habitaciones, es un canal de televisión, gratuito y sin publicidad, especialmente diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados. Aúna contenidos de entretenimiento (series y dibujos animados) con secciones elaboradas por la propia Fundación ATRESMEDIA, con el objetivo de promover hábitos saludables y que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada a su lenguaje.

Emite un total de trece horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo y sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

El Canal FAN3, proyecto comprendido en el Proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación ATRESMEDIA, se creó en el año 2007 y actualmente su señal está presente en más de 150 hospitales de toda España.

La Fundación ATRESMEDIA dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. El objetivo de este proyecto es: potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica