La directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger, ha participado en la segunda edición del Internacional GlobalityHealth Day, punto de encuentro de la salud y los recursos humanos en nuestro país celebrado el pasado 11 de diciembre en Madrid.

Durante el acto, que ha acogido la Fundación Pons, han intervenido destacadas personas y empresas españolas vinculadas al mundo de los recursos humanos y la salud.

La inauguración fue realizada por Berit Kittel, Key Account Manager de GlobalityHealth y Francisco García Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, que manifestaron la gran acogida que ha tenido este encuentro y los buenos resultados en convocatoria y contenidos.

En la primera mesa de debate, moderada por Berit Kittel, participaron Arancha Torres, Vicepresidenta de RRHH de Capgemini, Lourdes Mesado, directora RRHH de Enaire, Sandra Tobias, Directora de Organización, Talento y Cultura de Suez, Monica García Ingelmo, Manager de Beneficios, administración HR y Salud laboral de Orange España. Entre las conclusiones se destacó la importancia de combinar lo digital con las emociones en nuestras organizaciones.

Sobre bigdata y sus límites y ventajas hablaron Iratxe de Anda Rodríguez, Coordinadora de sistemas de gestión de ERGO Seguros de Viaje, Estrella Arana, Responsable de Protección de Datos de Pons, Carlos Saldaña, Director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, Christine Loos, Directora General de Stimulus y Fernando Mugarza, Director de Desarrollo de Fundación Idis. Una mesa de debate en la que se destacó la importancia de los datos en la salud combinándolo con la utilidad del mismo en acciones éticas y prácticas en las organizaciones.

Javier Formariz, director de Canal Alianzas y Grandes Cuentas de DKV Seguros, Emilio Cortes, Director de RRHH de BT y Director del Club People HR, Marta Serrano de Aenor, Carmen Bieger, directora general de Fundación ATRESMEDIA y Manuel Villalón, CEO de OpenSalud, reflexionaron sobre los espacios digitales en las organizaciones y el bienestar como elemento clave en las empresas.

Carmen Bieger compartió con las empresas y directivos presentes los resultados de la primera edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles. "Muchos factores intervienen en la salud del paciente infantil, el IHHI es una herramienta única y pionera que ayuda a los profesionales de la medicina, mejora su salud y la de sus pacientes y familiares", señaló la directora general de la Fundación.

Durante el acto, el Profesor Javier Fernández Aguado, Director de la Cátedra de Management Fundación Bancaria La Caixa en IE Business School y Socio director de MindValue, pronunció una conferencia sobre “la gestión de lo Imperfecto en nuestras organizaciones” desde una visión muy humana y realista.

La clausura del acto fue realizada por Oscar Esteban, Director Comercial y de Marketing de ERGO Seguros de Viaje, Javier Formariz director de Canal Alianzas y Grandes Cuentas de DKV Seguros, Berit Kittel, Key Account Manager de GlobalityHealth y Francisco Garcia Cabello, Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos anunciando una nueva edición del GlobalityHealth para el próximo 30 de Septiembre de 2020 en Madrid.