como medida de humanización

como medida de humanización

El Hospital La Fe de Valencia inaugura la nueva decoración de la sala de espera del TAC

El Hospital La Fe de Valencia presenta la nueva decoración de la sala de espera y preparación de pacientes para las exploraciones de TAC en el Área de Imagen Médica del centro. El director de Atención Primaria del Departament de Salut València La Fe, Enrique Soler, ha visitado las nuevas instalaciones, resultado de la puesta en marcha del proyecto ganador del concurso 'Color y Arquitectura Interior', desarrollado entre el Hospital La Fe y la UPV.

El Hospital La Fe de Valencia inaugura la nueva decoración de la sala de espera del TAC
El Hospital La Fe de Valencia inaugura la nueva decoración de la sala de espera del TAC | Hospital Universitari i Politècnic La Fe

La nueva decoración de la sala de espera y pasillos aledaños está desarrollada a partir del proyecto de María Palazón 'Les Nymphéas', elegido a través de un sistema de votación público online entre 16 propuestas presentadas por alumnos de la asignatura Graphic and Chromatic Design del Máster Universitario en Arquitectura de la Universitat Politècnica de València (UPV) al concurso 'Color y Arquitectura Interior'. El trabajo de María Palazón ha presentado un espacio cálido, amable y acogedor para que pacientes, acompañantes y personal del hospital se sienta casi como en casa.

“Crear un ambiente agradable y que aporte serenidad en un espacio donde pacientes y profesionales están preparándose para pruebas diagnósticas o para tratamientos tan importantes puede contribuir a reducir la ansiedad, mejorar su estado general y aliviar su forma de afrontar este momento. Es algo que aplicamos a todo tipo de pacientes, tanto infantiles como de mayor edad”, ha expresado el director médico de Atención Primaria de La Fe, el doctor Enrique Soler.

Por su parte, el doctor Luis Martí Bonmatí, director del Área de Imagen Médica de La Fe, ha expresado la especial sensibilidad que tiene el área para hacer espacios más agradables, con decoraciones en pasillos, techos e incluso dentro de los propios equipos de imagen, como el TAC pediátrico”.

Desde la Gerencia del centro se detectó que era necesario poner en marcha acciones para hacer más amable, cómoda, respetuosa y participativa la experiencia del paciente y de sus familiares en su paso por el hospital. De hecho, esta necesidad se configuró como una línea estratégica desde la Gerencia, incluyéndose en el Plan Estratégico del Departamento, dentro de un programa llamado ‘Hospital Amable’.

Este plan estratégico plasma “el interés del Hospital La Fe por acercar los espacios a las personas que los ocupan y querer saber cómo quieren esos espacios. Además, con la creación de la Comisión de Humanización se han realizado acciones en el centro que han facilitado accesos, han acortado estancias y han simplificado procesos en beneficio de la salud de las personas”, ha explicado el doctor Enrique Soler.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.