El objetivo de estas actividades es que los niños investiguen sobre las funciones de los distintos profesionales que trabajan en el hospital y su importancia, llevar a cabo la coordinación con todos los agentes que intervienen en el proceso educativo y sanitario del alumnado en situación de enfermedad, y favorecer su socialización.

Pediatras, enfermeros y auxiliares se han convertido en actores principales de una función en la que los alumnos han podido valorar y conocer la labor que desempeñan. Para ello, se han realizado actividades musicales y una sesión donde los niños han preguntado a los profesionales sanitarios sobre su actividad profesional.

Asimismo, los niños han escrito una carta al personal sanitario, han decorado las puertas de las aulas con objetos relacionados con el cine, han elaborado una canción entre todos como agradecimiento al servicio de pediatría, y han creado un mural con dibujos del personal que trabaja en el hospital, entre otras acciones.

En las actividades han participado alumnos, familiares, gerencia del hospital y personal sanitario del servicio. Además, Paco Cánovas, profesor del Conservatorio de Música de Murcia y los doctores Salcedo y Girón, han puesto la banda sonora.