Con el programa Emocionarte

Con el programa Emocionarte

El Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia cuida a los niños ingresados 'de cine'

El Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de la Región de Murcia ha organizado diversas actividades en el Hospital La Arrixaca para poner en valor la labor de los pediatras y ayudar a los niños hospitalizados a conocer la importancia de los valores familiares y de la amistada bajo el lema: 'Nos cuidan de cine'.

El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia cuida a los niños ingresados 'de cine'
El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia cuida a los niños ingresados 'de cine' | EAEHD

El objetivo de estas actividades es que los niños investiguen sobre las funciones de los distintos profesionales que trabajan en el hospital y su importancia, llevar a cabo la coordinación con todos los agentes que intervienen en el proceso educativo y sanitario del alumnado en situación de enfermedad, y favorecer su socialización.

Pediatras, enfermeros y auxiliares se han convertido en actores principales de una función en la que los alumnos han podido valorar y conocer la labor que desempeñan. Para ello, se han realizado actividades musicales y una sesión donde los niños han preguntado a los profesionales sanitarios sobre su actividad profesional.

Asimismo, los niños han escrito una carta al personal sanitario, han decorado las puertas de las aulas con objetos relacionados con el cine, han elaborado una canción entre todos como agradecimiento al servicio de pediatría, y han creado un mural con dibujos del personal que trabaja en el hospital, entre otras acciones.

En las actividades han participado alumnos, familiares, gerencia del hospital y personal sanitario del servicio. Además, Paco Cánovas, profesor del Conservatorio de Música de Murcia y los doctores Salcedo y Girón, han puesto la banda sonora.

 

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 29/10/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.