Sento Marco Peñarrocha es un maestro valenciano jubilado que se ha propuesto “recorrer el mundo” y de cada uno de sus viajes ha recopilado grandes experiencias y vivencias. Los niños han disfrutado de todas sus aventuras por América, África, Asia y Nueva Zelanda explicadas a través de diferentes objetos adquiridos en estos países. De esta forma, Sento ha conseguido hacer disfrutar a los más pequeños, a la vez que descubrían culturas y formas de vida diferentes.

Esta actividad ha sido posible gracias a la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura, que, además, para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil ha obsequiado a los participantes del acto con un libro.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil el día 2 de abril desde 19667, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Su fin es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.