DR.GUAU

DR.GUAU

Terapia Asistida con perros en el Hospital Universitario Santa Lucía

Los niños ingresados en el Hospital General Universitario Santa Lucía pueden disfrutar de una Terapia Asistida con Perros. Esta iniciativa, denominada Dr.Guau, ha sido creada por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria perteneciente a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Murcia.

Terapia Asistida con perros en el Hospital Universitario Santa Lucía
Terapia Asistida con perros en el Hospital Universitario Santa Lucía | Educarm

En este proyecto Mr.Dogs imparte las sesiones de Terapia Asistida con Perros en las aulas del Hospital General Universitario Santa Lucia de Cartagena a los niños ingresados en dicho hospital. La iniciativa ha contado con Balneario de Archena como patrocinador.

Los perros ayudan a los pequeños a ejercitar los brazos con las anillas y mejora la psicomotricidad, salen al jardín para poder jugar con ellos y relajarles al mismo tiempo. De esta forma, consiguen que los pacientes se olviden de dónde están y puedan disfrutar de un gran momento de juego.

A su presentación oficial asistieron el Consejero de Sanidad, Manuel Villegas, el jefe de Servicio de Atención a la Diversidad, Luis F. Martínez Conesa, la directora del EAEHD, Ana María Ferrer Mendoza y responsables sanitarios del Hospital Santa Lucía, como el director de enfermería, supervisoras de Área, Caridad Gil y de la planta de pediatría Marivi Blanco.

Educarm | Madrid | 02/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.