Coincidiendo con el 40º aniversario del Transplante Infantil de Riñón realizado en el Hospital La Fe, este centro ha renovado su decoración. El nuevo diseño pretende aumentar el bienestar emocional de los pacientes y por ello podrán disfrutar de él en el Servicio de Hemodiálisis en toda la zona pediátrica: pasillo, consultas y salas de tratamiento. Además, también se puede encontrar en las 3 consultas externas de Nefrología Pediátrica.

La doctora Mònica Almiñana ha querido resaltar la importancia de este tipo de iniciativas para hacer más agradable la experiencia del paciente ya que “los niños y las niñas que reciben este tipo de tratamiento pasan muchas horas en el hospital. De hecho, los pacientes en hemodiálisis suelen acudir al centro una media de 3 días a la semana a sesiones de 3 y 4 horas”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Fundación Pequeño Deseo que trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. También ha contado con el patrocinio de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad que ya entregó los fondos recaudados en su último maratón en Valencia a la Fundación Pequeño Deseo. Además, cuenta con la colaboración de Caixa Popular y de un grupo de empresas que se han implicado para lograr que el proyecto fuera un éxito: Grupo ATP, Misomo, Mapubli y Obra Propia.