La programación de FAN 3 aúna contenidos de entretenimiento -series y dibujos animados- con piezas educativas creadas en exclusiva, que promueven hábitos saludables y que ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Todos los contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de España.

Ayuda a los niños a normalizar su situación
Desde su creación en 2007, la señal del canal FAN 3 ha acompañado a más de 100.000 niños al año. Está presente en más de 120 de hospitales de España, 13 de ellos de Madrid, emitiendo de lunes a domingo de 9 a 22 h. de la noche ininterrumpidamente. Es un canal único en salud, con materiales que promueven hábitos saludables e informan al niño de una manera amena y amable sobre el ámbito y los profesionales del hospital. Los contenidos ayudan a los niños a comprender el proceso por el que están pasando, de una manera adaptada a su lenguaje para normalizar esta situación.

El canal es gratuito y sin publicidad. Los contenidos están creados teniendo siempre en cuenta a quiénes van dirigidos: los niños y jóvenes hospitalizados. Por eso, sus dudas, curiosidades, anécdotas o pensamientos requieren una explicación especial que se identifique con su manera de pensar y de comprender lo que les está pasando en ese momento. Algunas de las productoras infantiles más prestigiosas han cedido sus contenidos para colaborar en esta misión de hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Algunas secciones recientemente incorporadas, tienen como protagonistas a los propios niños que, a través de FAN3, comparten sus experiencias, consejos y aficiones -La Cámara Mágica del Hospital- e incluso sus obras literarias -Te Leo Mi cuento-.

El último estreno producido por la Fundación ATRESMEDIA es el Doctore Felice, un médico peculiar y divertido experto en sentimientos que ayudará a los más pequeños a identificar y gestionar las diferentes emociones que pueden experimentarse de manera más intensa ante una situación de enfermedad y hospitalización.

Programa de Asistencia hospitalaria
Por otro lado, el Programa de Asistencia Hospitalaria está formado también por diferentes actividades y visitas encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Estas actividades son entre otras: El Día del libro, el Concurso de Dibujo, la celebración del día de la Discapacidad, el reparto de Calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados y las visitas de personajes famosos -actores, presentadores y cantantes- que cumplen por un lado el objetivo de distraerles -desconectarles por un momento de la situación en la que se encuentran estos niños y sus familiares- y además, inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen sus ídolos de la televisión.