PARA MEDIR LA HUMANIZACIÓN

Abierto el plazo para cumplimentar el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI)

Se abre el plazo para que hospitales pediátricos o aquellos con servicio de pediatría rellenen el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización.

Índice de Humanización de Hospitales Infantiles
Índice de Humanización de Hospitales Infantiles | Fundación Atresmedia

Seguro que te interesa

Esta herramienta, diseñada con el consenso de todos los agentes implicados en la hospitalización pediátrica como un cuestionario online, recoge información de forma estandarizada que permite a los hospitales evaluar todos los aspectos que tienen impacto en la humanización.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los Hospitales Infantiles o con servicio de pediatría deberán cumplimentar el IHHI para poder conocer cuál es su avance en humanización. El primer paso será crear un usuario y contraseña (únicos para todo el centro) que deberán recordar durante todo el proceso.

El formulario está dirigido a la Gerencia de los centros, pero tendrá que ser cumplimentado en colaboración con los distintos servicios y áreas de las que dispone. Según las características, servicios y áreas asistenciales que declaren, deberán responder unas preguntas u otras, dado que el formulario se irá adaptando a su perfil.

No es necesario completar todo el formulario en una sola sesión. Podrán completar un módulo, guardarlo y completar los siguientes más adelante. Además, los resultados de cada centro serán confidenciales y la puntuación alcanzada por cada centro se facilitará tanto en valor absoluto como relativo.

La fecha límite para cumplimentar el formulario es el 31 de diciembre de cada año. Transcurrido ese plazo aquellos hospitales que destaquen dentro de su categoría* (hospital pequeño, media o pequeño en función del número de camas del que dispongan) podrán acceder a la verificación que hará AENOR, que comprobará la bondad de los datos dados determinando los “aptos” para el reconocimiento y los que deben seguir trabajando para conseguirlo.

Al contar con el consenso de la comunidad sanitaria, estamos seguros de que mediante la aplicación del IHHI, conseguiremos despertar voluntades y reconocer el trabajo de todos los profesionales del Hospital para conseguir que la estancia de los niños sea más agradable, más amable y, sobre todo, más humana.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 02/07/2018