La segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles está siendo todo un éxito. De los 120 hospitales que se han presentado, uno de los destacados ha sido el Hospital de la Paz, que ha sido verificado por AENOR. Javier Cobas, Subdirector Gerente del centro, comenta la importancia que tiene para ellos el haber participado en el IHHI.

"Nos permite tener una foto fija del hospital en su plan de humanización. Este año hemos obtenido una buena puntuación, y es fruto de varios años de trabajo con planes estratégicos de humanización. Estamos en el tercer plan, y esto ha puesto de manifiesto una gran cultura de humanización dentro del centro", señala Cobas.

"Ha calado muy hondo en el hospital, permitiendo que las acciones que implementamos año a año por parte de nuestros profesionales vayan calando", finaliza el Subdirector.

El Hospital la Paz es uno de los muchos ejemplos que existen por toda la geografía española de lo bien que están trabajando los centros médicos de todo el país en materia de humanización. Se está volviendo un área fundamental de la sanidad, lo cual no hace sino engrandecer la labor que lleva a cabo Fundación ATRESMEDIA con nuestro IHHI.

En nuestras redes sociales y página web continuaremos compartiendo con vosotros las experiencias de los profesionales sanitarios cuyos hospitales han participado en el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.

Descubre los resultados de esta segunda edición aquí. Conoce más de la humanización aquí.