El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles es una herramienta creada por la Fundación ATRESMEDIA con el consenso de la comunidad sanitaria, que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos con servicio de pediatría.

En la primera edición del IHHI, participaron un total de 68 hospitales, que han podido conocer sus puntos fuertes y áreas de mejora en la humanización de su servicio de atención de pediatría.

En esta segunda edición, queremos que la muestra crezca, para que la "foto" de la humanización sea más completa. Para ello, contamos con el apoyo de los canales de televisión y radio del Grupo ATRESMEDIA. Desde Onda Cero Ceuta, Vigo, Valencia, Asturias y Santiago de Compostela, nos han ayudado a llegar a muchas casas, y a que el IHHI se conozca en diferentes puntos de España a través de la voz de Álvaro Alonso, responsable de Estrategia y Buen Gobierno de la Fundación ATRESMEDIA. También los compañeros de Melodía FM han entrevistado a Lary León, gerente de nuestra fundación.

En el programa Alianza 2030, de Radio 5, la directora de la Fundación ATRESMEDIA, Carmen Bieger, ha analizado el estado de humanización junto a Begoña Izquierdo, Responsable de Humanización del Hospital de Ciudad Real (Supervisora de enfermería de la planta de Oncología) y María José Mellado, Presidenta Asociación Española de Pediatría.