CUENTA CON EL CONSENSO DE LA COMUNIDAD SANITARIA

CUENTA CON EL CONSENSO DE LA COMUNIDAD SANITARIA

¿Qué es el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles?

El Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) es una herramienta que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de los hospitales pediátricos y de aquellos con servicio de pediatría.

Índice de Humanización de Hospitales Infantiles
Índice de Humanización de Hospitales Infantiles | Fundación Atresmedia

Seguro que te interesa

Diseñada con el consenso de todos los agentes como un cuestionario online que recoge información de forma estandarizada, permite a los hospitales evaluar todos los aspectos que tienen impacto en la humanización:comunicación, formación, técnicas de intervención, información, decoración y ambientación, atención psicológica, tiempos de espera, entretenimiento, accesibilidad y voluntariado, entre otras, en todas las áreas asistenciales y servicios de los que disponga el centro (urgencias, planta de pediatría, UCIP y UCIN, cuidados paliativos así como otras unidades especiales, como consultas, quirófanos, etc.).

Por ello, aunque principalmente es un recurso de gestión para la dirección hospitalaria, se constituye también como una guía útil y completa en el trabajo diario del personal de las todas las áreas que forman un hospital.

Al contar con el consenso de la comunidad sanitaria, estamos seguros de que mediante la aplicación del IHHI, conseguiremos despertar voluntades y reconocer el trabajo de todos los profesionales del Hospital para conseguir que la estancia de los niños sea más agradable, más amable y, sobre todo, más humana.

Fundación Atresmedia | Madrid | 13/06/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.