ASISTENCIA HOSPITALARIA

ASISTENCIA HOSPITALARIA

El vídeo 'Qué es un trasplante' sigue triunfando en la red y en FAN3

'¿Qué es un trasplante?' está basado en un cuento elaborado por el equipo del Servicio de Onco-Hematología del Hospital Niño Jesús de Madrid. Los personajes de la historia cobran vida gracias a las voces voluntarias de los empleados del grupo Atresmedia. Aunque se elaboró en el 2012 y aún sigue emitiéndose en el canal de TV FAN3 para los niños hospitalizados, vuelve a cobrar protagonismo porque ha caudado un gran número de visitas tras su reciente publicación en la web sobre el cuidado infantil guiainfantil.com.

¿Qué es un transplante? de FAN3
¿Qué es un transplante? de FAN3 | Fundación Atresmedia

De esta manera, este material audiovisual sigue ayudando a niños y mayores a entender mejor en qué consiste un trasplante de médula ósea.

Esta publicación ha sido ideada y escrita por el equipo del Servicio de Onco-Hematología del Hospital y describe de manera amena y adaptada a los más jóvenes qué es un trasplante, cómo se realiza... Esta iniciativa además ha sido posible gracias a la colaboración de Soledad Maestre Martín-Ventas, una profesora que ha regalado los dibujos con los que se ilustra y da color a este cuento inspirado en las salas de hospitalización, las habitaciones, y otras instalaciones del Hospital Niño Jesús. Las ilustraciones han sido imprescindibles para poder traducir al lenguaje de los niños los conceptos más técnicos, y facilitarles la comprensión de lo que significa y conlleva el trasplante.

El Canal FAN3 aúna contenidos  de entretenimiento -series, dibujos animados...- con piezas educativas, creadas ad hoc, que promueven hábitos saludables y ayudan a los niños a comprender y familiarizarse con el proceso por el que están pasando, de una manera amable y amena. Algunos de los contenidos del canal FAN3 informan al niño sobre el funcionamiento de las diferentes máquinas y pruebas del hospital, así como del trabajo de los profesionales que le ayudan en su recuperación.

El objetivo de FAN3 es entretener a los niños ingresados en el hospital para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera y agradable posible y  contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación. Actualmente, cerca de 100 hospitales emiten el Canal FAN3 y más de 118 de toda España se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia.

Todos los contenidos del canal FAN3 están supervisados por el Colegio Oficial de Psicólogos y la Asociación Española de Pediatría.

Fundación Atresmedia | Madrid | 16/01/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.