NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE

NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE

Los alumnos de Trilema Soria lanzan globos sonda al espacio

Los alumnos del colegio de Trilema Soria han lanzado cinco globos sonda fabricados por ellos mismos con la ayuda de David Cuartielles, cofundador de Arduino; el investigador Andrés Sabas y un equipo de soporte desde México.

Actividad con los alumnos Trilmea Soria
Actividad con los alumnos Trilmea Soria | Fundación Atresmedia

Los alumnos desde 6º de Primaria a 4º de la E.S.O se han encargado de fabricar los globos con materiales reciclados y han preparado los paracaídas, las microcámaras y los drones para poder lanzar los picosatélites.

Los globos han aterrizado en Zaragoza tras haber alcanzado los 22.000 metros de altura, llegando a la estratosfera. El objetivo de este lanzamiento era la recopilación de datos sobre aspectos como la humedad, la calidad del aire o la temperatura que más tarde se procesarán y estudiarán en el aula.

Este proyecto acerca la Ciencia y la Astrofísica al alumnado de una manera motivadora y emocionante. El centro se caracteriza por su metodología de aprendizaje basado en proyectos, donde la experiencia es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje de cada alumno, y esta actividad propia de la educación STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) basada en la práctica y el aprendizaje activo ha resultado un éxito en toda la comunidad educativa.

El desarrollo del proyecto ha incluido también una videoconferencia con Mari Paz Zorzano, astrofísica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTAE), especializada en la exploración planetaria en Marte; y la visita del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez.

La Fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer, nace en 1998. Convencidos de la importancia de la educación para transformar la vida de las personas y sociedades, los profesores que componen la Fundación deciden embarcarse con compromiso y rigor investigativo, en la tarea de aportar su trabajo y visión a centros e instituciones educativas de todo el país. Desde entonces son esas tres palabras: compromiso, pasión y sabiduría (Ethos, Pathos, Logos), las que orientan su búsqueda de las respuestas a los nuevos desafíos en las aulas.

Fundación Atresmedia | Madrid | 08/02/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.