Este documento ha sido elaborado gracias a las más de cuatro mil aportaciones en Internet y más de 200 participantes en reuniones presenciales. La Fundación ATRESMEDIA ha desarrollado una de las reflexiones: "La clave de la transformación es armonizar permanencia y cambio".

Se trata de un documento abierto que pretende seguir evolucionando y adaptándose a las inquietudes de la Educación en España. En este sentido, tras dos años de trabajo colectivo, se han reunido más de cien artículos escritos por maestros y profesores, pero también por padres, consultores, políticos, empresarios, médicos, arquitectos, informáticos, académicos, etc.

En la presentación participará: Alfonso González, presidente de la Asociación Educación Abierta; María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (IUCE); Carlos Magro, vicepresidente de la AEA; Nieves Segovia, presidenta de la Institución Educativa SEK y la Universidad Camilo Jose Cela-UCJC; Fernando Trujillo, profesor titular en la Universidad de Granada; Rosario Fernández, profesora de bachillerato en el colegio Salesianos Atocha; y María del Mar Santos, directora del CEIP Manuel Bartolomé Cossío.

La lectura de este libro será de gran utilidad para cualquiera que quiera tener una visión espontánea de la educación en España. Si deseas asistir a la presentación del libro digital 'Calmar la Educación: palabras para la acción', puedes adquirir tu entrada en este enlace.