MICROSOFT

MICROSOFT

Consejos para presentar de manera más eficaz

Es un reto constante. Hacer llegar nuestro mensaje de manera impactante y buscando que se recuerde. Cuando estamos en frente de un público y en este caso, de un público tan difícil como son los alumnos, debemos poner en práctica una serie de consejos que creemos vitales para conseguir conectar con nuestro público.

Consejos para presentar
Consejos para presentar | Microsoft

Éstos son algunos consejor para presentar de manera más efectiva:

-Comenzar de manera diferente: Los alumnos tienen muchas clases repartidas a lo largo del día y captar su atención al principio de una clase es vital para que su interés siga activo a lo largo de la jornada. ¿Has probado a utilizar un video introductorio? ¿A empezar preguntando en vez de contando la lección?

-Modular la voz: Los cambios en la entonación son clave para que la monotonía no se adueñe del aula. Juega a explicar con diferente potencia en la voz según la importancia que le des a cada apartado. Haz pausas. Fija la mirada en distintos alumnos e incluso deja que ellos jueguen a completar lo que estabas diciendo.

-El lenguaje corporal: No te limites a leer sentado o apuntar en la pizarra. Muévete, utiliza las manos, las miradas, y proyecta con tu cuerpo para que los alumnos noten que dominas el terreno y también el contenido. ¡Qué los últimos de la fila a veces sean los primeros!

-El material audiovisual: Es un apoyo constate y a veces incluirlo resulta costoso. Con la herramienta Office Mix se pueden incluir videos, pistas de audio e incluso contenido web que hará tu presentación algo espectacular. ¿No te lo crees? Es tan fácil que hasta los alumnos hacen ya presentaciones con ello y tú puedes comprobar cómo han hecho los deberes o en qué momento han tenido más dificultades porque el proceso se guarda. Compruébalo aquí.

Pero además la nueva adicción a PowerPoint, lo que llamamos Sway, se descarga gratuitamente integrándose en PowerPoint y permite añadir contenido de todo tipo en la presentación, además te busca ese contenido y te lo propone, crea estilos, temas e interfaces rápidamente y además lo hace de una manera explicativa que ayuda a romper con la monotonía de las presentaciones de PowerPoint.

Si quieres descubrir todo su potencial, mira este tutorial sobre nuestra ponencia en SIMO.

Microsoft | Madrid | 05/01/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.