CÉSAR BONA

CÉSAR BONA

"Nosotros somos maestros para la vida"

Considerado uno de los mejores profesores de España, César Bona ha compartido con los docentes el valor de  la formación permanente del profesorado para lograr un alto nivel educativo de los alumnos.  A sus 43 años es el  único español finalista del Global Teacher Prize, el premio 'Nobel' de la enseñanza y  ha  contagiado a los asistentes de Grandes Profes con su personalidad arrolladora y  práctica.

César Bona nos ha contado la  importancia de la formación constante  porque como dice el viejo aforismo: "El saber no ocupa lugar".

Licenciado en Filología Inglesa, es un profesor entusiasta que disfruta con los retos y más allá de teorizar sobre lo que debería hacerse y ha compartido con todos nosotros en 'Grandes Profes' sus experiencias.

"Somos maestros para la vida", ha comenzado su intervención explicando que la labor del profesor es esencial en el ámbito académico, pero, también, en la vida. Cada día somos ejemplo para los niños a los que damos clase", ha añadido.

Un profesor tiene que abrir las puertas para que un niños saque todo lo que tienen dentro. "Hay que confiar en ellos, ha añadido.

Nos ha contado que los niños tienen ganas de sentirse queridos, útiles y animarles para que puedan conseguir lo que quieran.

César Bona nos ha explicado que las ideas de los niños tienen que cambiar el mundo. "Es necesario para nuestra sociedad".

"El motor que hace que todo esto funcione lo tenemos nosotros, los maestros y maestras", ha añadido el profesor.

Además de la vocación es muy importante es fundamental la actitud y ante, todo un "maestro tiene que ser humilde" y aprender de las personas que tiene alredor, y sobre todo, de los niños, nos ha explicado César Bona. "Sé el maestro que te gustaría que tuvieran tus hijos, ha finalizado su intervención.

La Fundación Atresmedia celebra el encuentro ¡Grandes Profes! 2016

Profesores de toda España han asistido al encuentro ¡Grandes Profes! 2016 organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y Fundación Telefónica, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.

Victor Küppers, César Bona, Blanca Gómez, Nuria Roca y Nachi Picas han participado como ponentes en este evento, conducido por Roberto Brasero, el popular “hombre del tiempo” de Antena 3.

¡Grandes Profes! 2016 ha continuado con el espíritu de los dos primeros encuentros con docentes, organizados por la Fundación Atresmedia y que alcanzaron un gran éxito de convocatoria.

Estrellas de la comunicación, como Matías Prats, Carlos Sobera y Jandro, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio Marina, Elsa Punset,  Javier Urra o Mario Alonso Puig son algunos de los ponentes que ya han participado en estas jornadas, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.

Fundación Atresmedia | Madrid | 16/01/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.