Un interesante debate en el que también han participado: Dolors Reig, psicóloga social y profesora especialista en redes sociales e innovación; Mago More, experto en aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV); y David Calle, ingeniero y profesor YouTuber (el único finalista español a los Global Teacher Prize 2017.

Los tres han analizado las claves para afrontar la incorporación y desarrollo de la competencia digital en alumnos y profesores. Además, han debatido sobre la  utilidad de las TICs y redes sociales cómo herramientas al servicio de la enseñanza.

Carlos Magro ha lanzado la pregunta ¿cómo sería el aula del futuro, de ese aula del mañana?

"Debe ser un aula colaborativa", ha explicado Dolors Reig, añadiendo que hay que aprovechar las nuevas tecnologías y eso debe utilizarse, también, en el aula.

Por su parte, David Calle ha respondido a esta pregunta diciendo que en el aula del futuro, los niños tienen que colaborar entre ellos y "que se valoren las capacidades de cada alumno es fundamental", ha añadido. 

Además, ha explicado que ·de sebe crear un proceso de aprendizaje en donde todos "los alumnos incoporen lo mejor de sí mismos" porque entre todos, destacandado que con las capacidades de unos y otros, se pueden crear grandes cosas. 

Mago More nos ha contado que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo y eso "es lo que tenemos que hacer, crear el futuro".

Los tres han coincidido y han explicado a nuestro Grandes Profes que cada niño es único y que hay que potenciar en lo que destacan porque ahí es cuando el alumno aprende. También han querido destacar que hay que eliminar la frutación en el alumno

Profesores de toda España han asistido al encuentro '¡Grandes Profes! 2017' organizado por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, con el objetivo de rendir homenaje a los docentes, así como reconocer su labor diaria en las aulas.