MARÍA ACASO, JAVIER BAHÓN, MAR ROMERA Y MERCEDES RUIZ

MARÍA ACASO, JAVIER BAHÓN, MAR ROMERA Y MERCEDES RUIZ

Debate 'Técnicas para contagiar la curiosidad'

En este especial homenaje a todos los docentes, también se ha compartido un debate sobre ‘Técnicas para despertar la curiosidad’. María Acaso, profesora y experta en innovación, ha moderado esta mesa, en la que además han participado: Javier Bahón, Mar Romera y Mercedes Ruiz.

María Aacaso ha explicado que "la curiosidad se puede despertar de muchas maneras y una de ellas, es a través de las artes". Por ello, la experta pide que las artes se conviertan en una asignatura del sistema educativo español.

Con la participación de Javier Bahón, maestro y pedagogo; Mar Romera, docente y especialista en inteligencia emocional; y Mercedes Ruiz, psicopedagoga y doctora en educación, se han analizado las claves para despertar y contagiar la curiosidad en las aulas.

Para ello, han desarrollado unas serie de técnicas para conseguir este objetivo.Así, nos han recomendado, entre otras cosas, llevar a clase cuatro objetos: una piña, un león de peluche, una varita mágica y una claqueta. Cada uno de estos elementos representa a uno de los ponentes de este interesante debate.

Además, esta mesa ha ayudado a los profesores asistentes a '¡Grandes Profes!' a conocer la realidad sobre la inteligencia emocional, la educación en el cine y otras cuestiones interesantes para la aplicación en las aulas.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | 27/01/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.