JUAN LUIS ARSUAGA

JUAN LUIS ARSUAGA

“El objetivo de la educación es la integración"

Juan Luis Arsuaga, paleontólogo y miembro del equipo del yacimiento de la Sierra de Atapuerca (Burgos) se ha adentrado en el origen del talento y de la importancia de la inteligencia social.

El paleontólogo Juan Luis Arsuaga ha resumido en su ponencia los momentos más importantes de la evolución destacando dos factores principales: la competencia y la colaboración. Reconoce que la competencia es importante, también en los niños, pero hay que enseñar a colaborar para competir.

Tradicionalmente se ha pensado que las habilidades o las principales capacidades del ser humano estaban más relacionadas con el mundo de la abstracción, pero hemos ido comprendiendo que lo más difícil es convencer y despertar entusiasmo, entre otros, función que corresponde a los docentes. “El objetivo principal de la educación reside en la integración de las ciencias y las humanidades”.

Ha continuado su ponencia aclarando que la tecnología no sustituye a nuestra naturaleza, sino que la amplifica. “La inteligencia del ser humano es emocional y eso es lo que nunca podrán hacer las máquinas”, ha afirmado.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Aún puedes disfrutar del evento completo aquí.

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.