RAMÓN FREIXA

RAMÓN FREIXA

“La curiosidad es fundamental para desarrollar el talento”

Ramón Freixa, cocinero con dos estrellas Michelin ha hablado en su ponencia de los ingredientes básicos para “cocinar” el talento y de la felicidad.

El cocinero con dos estrellas Michelin ha comenzado su ponencia hablando de su infancia, cómo empezó en el mundo de la cocina para explicar los ingredientes básicos para “cocinar” el talento. Considera que el primero es la libertad de la que dispone cada persona para expresarse de una manera distinta.

A continuación, ha afirmado que la tradición es vanguardia, centrando la ponencia en la cocina, pero con posibilidad de aplicar sus afirmaciones a cualquier ámbito. Hay muchas cosas de la tradición que nos conducen al recuerdo. “Sin la innovación, nos quedaríamos en la cocina tradicional sin llegar a esa cocina vanguardista”, ha afirmado.

Otro ingrediente principal es la curiosidad, “hay que mirar las cosas como un niño”. Uno de los principales factores de los docentes es incentivar a que todos los niños tengan curiosidad para desarrollar el talento.

Los tres pilares básicos son: el producto, la técnica y el sentimiento. Hay que buscar la variedad “sin una buena materia primera no puedes cocinar bien”. La técnica hay que aprenderla y, para ello, hay que poner sentimiento a tu trabajo. Los docentes tienen el producto, enseñan la técnica y los alumnos tienen que poner el sentimiento para adquirir los conocimientos.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Aún puedes disfrutar del evento completo aquí.

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.