VI edición

Resumen del encuentro ‘¡Grandes Profes!’ 2019

'¡Grandes Profes!: El talento', que tuvo lugar el 26 de enero en los Cines Kinépolis, es un encuentro educativo organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung y con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia. Este evento, que reunió a 1.700 profesores, fue un éxito rotundo. Por eso, y para que puedas disfrutar de esta magnífica experiencia, hacemos un resumen de la jornada.

La 6ª edición giró alrededor del talento. Relevantes profesionales del ámbito académico, científico, literario, gastronómico y artístico pusieron todo su conocimiento al servicio de los profesores con el objetivo de apoyarles y reconocer el trabajo que día a día desempeñan en las aulas.

Así, compartieron sus experiencias con los asistentes las siguientes personalidades: el profesor e investigador, pionero de la Inteligencia Artificial en España Ramón López de Mántaras; el catedrático y paleontólogo Juan Luis Arsuaga; el actor Miguel Ángel Muñoz; el músico y vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz; el cocinero y dos estrellas Michelin Ramón Freixa; el economista y escritor Álex Rovira y el grupo artístico Los Vivancos.

Esta edición contó también con una mesa de debate, moderada por el catedrático de Sociología y escritor Mariano Fernández Enguita donde se analizaron las habilidades del siglo XXI como vía para despertar los diferentes talentos de los alumnos. En ella participaron el maestro de Primaria y finalista del Global Teacher Prize 2018 Xuxo Ruiz; la experta en innovación, liderazgo y transformación digital Silvia Leal; y la creativa publicitaria y fundadora del Club de las Malas Madres Laura Baena.

Iñaki López y Andrea Ropero, presentadores de la laSexta Noche, el programa de actualidad y debate político de laSexta, ejercieron de maestros de ceremonias y dieron la bienvenida a todos los invitados del encuentro, celebrado en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.

Fundación Atresmedia | Madrid | 31/01/2019