MARÍA FERNÁNDEZ

MARÍA FERNÁNDEZ

“Para alcanzar el corazón del otro, antes hay que llegar al de uno mismo”

La ‘coach’, María Fernández, en la sección de 'cuida a sus Profes’ ha compartido con los asistentes las técnicas para potenciar el propio talento tanto como profesor, como con los alumnos.

La ‘coach’ ha comenzado su ponencia desvelando a todos los asistentes que cada persona tiene su marca personal, una huella que dejamos en los demás cuando entran en contacto con nosotros a través de nuestro trabajo. “La única forma que tenemos de impactar e influir positivamente en la vida de nuestros alumnos es tener esta marca”, ha afirmado.

El primer pilar que hace que podamos tener una marca personal fuerte es la autenticidad. Para que los alumnos no sean todos iguales hay que demostrar y enseñar que cada uno es diferente y se tienen que mostrar como tal.

El siguiente pilar es ser interesante, aportar valor. Hay que mantener un aprendizaje constante para captar la atención de los alumnos. El tercer y último pilar es el propósito. Los docentes son la pieza fundamental para la mejora de las generaciones futuras y tienen que aprovechar esa gran oportunidad.

Ha cerrado su ponencia con la siguiente frase: “Para abrir tu corazón hay que ser auténtico, aportando valor y dejando la vida de los demás mejor”.

'¡Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.

Si quieres disfrutar del evento completo aún puedes verlo aquí.

Fundación Atresmedia | Madrid | 26/01/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.