"Ama tu caos" es la propuesta que da título a la ponencia de Albert Espinosa en ¡Grandes Profes! 2021. Debido al cáncer con el que ha convivido durante diez años de su vida, el guionista y escritor catalán cuenta que se educó "en una planta cuarta de un hospital". Allí, Albert Espinosa encontró gente maravillosa, y aprendió qué es la fortaleza gracias a la frase "cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas".

¿Qué es la fortaleza para Albert Espinosa?

Para Albert Espinosa la fortaleza es "entender que nada continuará igual". Durante su ponencia en ¡Grandes Profes! 2021 cuenta que mucha gente a lo largo de su vida le ha preguntado cómo pudo ser tan valiente a lo largo de su enfermedad. "Yo siempre digo que tuvo que ver con dos cosas: la primera, con la fortaleza de aquella gente que conocí y, lo segundo, con el humor".

Consejos de Albert Espinosa para los Grandes Profes

"Si miras la vida de cerca, no tiene ningún sentido; si te alejas, comenzarás a disfrutarla y a gozarla". El escritor y guionista señala que esa frase le iluminó en muchos momentos de su vida: "sobre todo en estos tiempos de Covid-19 yo creo que mirar la vida de cerca no tiene ningún sentido".

Vuelve a disfrutar aquí de la ponencia completa de Albert Espinosa y no te pierdas el encuentro ¡Grandes Profes! 2021.