La pandemia ha obligado a toda la sociedad a buscar y trabajar en sus fortalezas para poder así enfrentar y vencer los obstáculos del día a día. Profesionales sanitarios y docentes son dos de los sectores que más cambios han experimentado en su rutina profesional debido a la Covid-19. Por ello, en ¡Grandes Profes! hemos querido contar con la participación de la doctora Luisa González, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que ha introducido el encuentro digital con una ponencia sobre "Lo mejor de cada uno".

Las fortalezas de la doctora Luisa González

"He venido a alabar vuestra fortaleza compartiendo un poquito de la mía", ha iniciado su ponencia la doctora Luisa González, señalando que para ella la fortaleza es "sobre todo, superación para seguir disfrutando". Es la virtud que nos ayuda a resistir ante las dificultades y "acometer con optimismo las acciones que tenemos que hacer cada día".

Para la doctora la fortaleza ha sido un arma imprescindible durante la pandemia, y agradece y alaba el compromiso de los profesores por ser "un inmenso ejemplo de fortaleza sin protección". Sin pensar en las consecuencias, "habéis dado un paso adelante para estar con vuestros alumnos".

La Dra. Luisa González , agradecida con los Grandes Profes

Durante su ponencia en Grandes Profes, la doctora ha dado las gracias a los profesores "por mantener, salvaguardar la educación de nuestros hijos en un momento tan complicado". Y ha recordado a sus profesoras, que le transmitieron el afán de superación, un valor clave en la fortaleza y en su trayectoria profesional como médico anestesista.

Luisa González ha concluido su ponencia señalando que "es tiempo de valientes, es tiempo de poner mucha alegría y mucho amor en lo que hacemos. Y vosotros sois el gran ejemplo de todas estas cosas importantes en la vida".

Estos son solo algunos de los mejores momentos de "Lo mejor de cada uno", puedes ver la ponencia completa de la doctora Luisa González aquí. Además, no te pierdas el encuentro ¡Grandes Profes! 2021 en este enlace.